Los servicios de salud en la Policlínica Dr. Gustavo A. Ros (PGAR) de David Chiriquí siguen suspendidos hasta segunda orden, como consecuencia del incendio que se registró la madrugada de este jueves en el sub-depósito de medicamentos.
Entre los departamentos afectados por el incendio se encuentran el sub-depósito de medicamentos, recetario de farmacia, los archivos de los inventarios de registros de entrada y salida de medicamentos, los archivos del sistema administrativo financiero ubicado a un costado de este depósito.
El departamento de seguridad del Cuerpo de Bomberos de David se encuentra analizando las causas que ocasionaron el fuego.
Mientras que los técnicos de la Caja del seguro Social evalúan las condiciones de la estructura y la condición de los medicamentos, para determinar la reapertura de la Policlínica que atiende aproximadamente 7 mil pacientes por día.
El Dr. Augusto Sittón, Director Médico de la PGAR, lamentó el hecho y pidió comprensión por los inconvenientes que se están dando por este incendio, al tiempo que le recomendó a los usuarios que utilizan las instalaciones de la Policlínica de Nuevo Vedado localizada a un costado esta unidad ejecutora, donde se pueden realizar los exámenes de laboratorio y presentar su receta para el retiro de medicamentos.
Por el momento todos los servicios médicos y administrativos de la Policlínica de David están suspendidos hasta nuevo aviso, se espera que los técnicos hagan sus evaluaciones y determinen cuándo podrá ser ocupado nuevamente este edificio de cuatro plantas.