Ayer jueves 22 de noviembre el subdirector nacional de la SENADIS, Aníbal Miranda en un acto protocolar en las instalaciones del hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, entregó 61 capitales semillas, a personas discapacitadas que tienen una pequeña empresa conjuntamente con toda su familia, como parte del Programa Fami Empresas, por un monto de B./82,584.91 que benefician a humildes familias de la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe Buglé.
El dinero otorgado por la administración del Presidente Ricardo Martinelli y que es parte del presupuesto de inversión de la SENADIS, debe ser utilizado para las necesidades básicas de la persona con discapacidad como lo es salud y alimentación; recalcaron los directivos de la entidad durante las entregas en cada provincia.
Cabe destacar que el desembolso que realiza el Gobierno Nacional por conducto de la SENADIS para la provincia de Chiriquí es de B/.67,193.30; mientras que para la Comarca es de B/.15,391.61.
Por su parte, la directora provincial de SENADIS, Paula Rivera informó que los nuevos famiempresarios chiricanos y de la Comarca emprenderán actividades económicas autosustentables, que van desde abarroterías, modistería, venta de legumbres y verduras hasta la cría de pollo, ceba de ganado y cerdos.
Con el CONADIS hemos impulsado planes importantes destinados a sensibilizar a la población en general, para que sean conscientes del trato que deben recibir estos individuos, como lo está haciendo hoy esta comisión de Derechos Humanos”, resaltó la funcionaria.
La Gobernadora de Chiriquí, Ing. Aixa Santamaría, se dirigió a los beneficiarios expresando «para ustedes trabajamos diariamente; con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida».
Resaltó la primera autoridad de la provincia, «que este beneficio que hoy les entregamos, sea de provecho para ustedes y sus familiares. Hagan buen uso de él para que sean individuos autosuficientes».
En tanto, Fulvio Araúz, beneficiario del programa y residente en la comunidad de Aguabuena, corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú, agradeció el impulso que le brinda la SENADIS a través del otorgamiento de ese capital semilla para fundar su microempresa.