Grandes extensiones de caña de azúcar, arroz y otros rubros, caracterizan al corregimiento de San Pablo, como una región altamente productiva, sin embargo, sus moradores esperan en las zozobras, se construya la principal vía de acceso, la cual han aguardado por más de 15 años, sin que se vean realizadas sus aspiraciones.
Infructuosos esfuerzos, ha realizado el hoy presidente del Concejo Provincial de Chiriquí, H.R. Hugo Méndez, gestionando la rehabilitación y construcción de la carretera de San Pablo Nuevo Arriba – Caña Blanca – San Pablo Nuevo cabecera, obra valorada aproximadamente en un millón y medio de dólares.
.
Este proyecto de construcción data desde el gobierno de la ex-mandataria de la república, Mireya Moscoso, pero pronto finalizará el 2011 y no han logrado obtener el recurso por parte del gobierno central, manteniendo al lugar sin una solución.
Por otra parte, el retraso a la autorización de su firma como presidente del Concejo, fue una más de las preocupaciones del representante, que no fue hasta los primeros días de noviembre que se le diera legalidad a este requisito.
La irregularidad provocó que no se diera respuestas a algunas necesidades importantes del Concejo. El edil recalcó, que al procedimiento se le dio alrededor de cuatro meses para resolver.
El representante Méndez indicó, que bajo su dirección y colaboración de los 96 representantes y 13 alcaldes de la provincia, se realizarán gestiones que para finales de este año y principio del 2012, den respuesta a esos sectores que más lo necesitan.