1. “Creo que ante los constantes incrementos de la canasta básica, hay que realizar un incremento salarial, cónsono con la realidad que vivimos los panameños, existe una desproporción abismal en el costo de la vida, en comparación con los salarios que actualmente devengamos en este país.” Jorge González, Funcionario Público.
2. “El costo de la vida se ha incrementado, el alza de los productos de primera necesidad es constante, creo que se requiere un reajuste salarial, para hacer frente a las problemáticas de salud, educación, sobre todo porque el salario actual, no logra cubrir esas necesidades tan básicas de los panameños.” Larissa Lezcano, Estudiante de Economía.
3. “Un incremento en el salario mínimo no está mal, lo único es que se debe cuidar los efectos que este pueda generar, ya que de darse el posible aumento, por parte del gobierno, también suben los precios de los productos básicos y esta situación debe ser regulada”. Marcos Santander, Docente.
4. “Cualquier aumento que se le quiera hacer al salario mínimo es bueno, pero hay que saber administrar los recursos que se nos entregan, queremos exigir más por algo que a veces no justificamos, entonces si hay aumento salarial, debe existir también igual trabajo, igual estudio, igual productividad”. Alí Vásquez, Administrativo.
5. “El aumento de los precios en los artículos más utilizados en el hogar, además de las cuantiosas sumas de dinero que tenemos que pagar por los servicios de luz, agua, teléfono, aunado a los costos de alimentación son algunas de las situaciones que deben ser contempladas para un nuevo incremento o reajuste salarial debido a que actualmente lo que ganamos no cubre realmente esas necesidades”. Vanesa Madriñan, Secretaria.
6. “Estoy de acuerdo con el aumento del salario mínimo, porque lo que aquí se paga, es muy poco y no es rentable para combatir el aumento exagerado, que existe en la canasta familiar y los precios continúan elevándose en los artículos de primera mano”. Camilo Palacios, Trabajador Eventual.