Las caras tradicionales de la novena chiricana, han desaparecido para darle paso a la nueva camada de peloteros, de esta manera, totalmente, rejuvenecido y con hambre de triunfos, la selección mayor de beisbol de Chiriquí se apercibe para entrar en acción, en la Copa Claro, la cual está a la vuela de la esquina.
Desde el mes de diciembre iniciaron los entrenamientos, un total de 60 peloteros que ingresaron a la preselección, con la esperanza de obtener un cupo en el equipo grande. Sin embargo, transcurridos dos meses y medio, el grupo se ha reducido, sin dejar espacio para más nadie.
Alcibíades Martínez, presidente de la Liga Provincial de Beisbol de Chiriquí, señaló que el equipo no tiene nada que envidiar al resto de las novenas, ni siquiera a las selecciones de estrellas que antaño, tuvo la provincia. “Con el equipo de jóvenes que tenemos y el nivel competitivo aunado al alto rendimiento que presentan los muchachos, de nuestra selección las cosas podrían ser favorables”, expresó el directivo.
Chiriquí contrató a tres lanzadores, dos nacionales, José Nieto y a Eliecer Murillo y al experimentado serpentinero dominicano Franquelis Osoria, quien ha jugado para Los Piratas de Pittsburg , Los Orioles del Baltimore y para los Reales de Kansas City.
Cabe mencionar que el team chiricano, no ha podido abrazar el campeonato desde el 2004, cuando vencieron a los Vaqueros del Oeste, después de haber perdido el primer juego de la serie, para luego ganar cuatro partidos en línea.
A continuación presentamos el equipo mayor 2012
Los Lanzadores:
Carlos Diez
Edgar Nodier Vega
Héctor Lezcano
Abimael Caballero
Rigoberto Santamaría
Cristian Cáceres
Cesar Flores
Kenneth Batista
Arnaldo Sánchez
Eliecer Murillo (refuerzo nacional)
Frankelis Osoria (refuerzo extranjero)
Receptores:
Alejandro Navarro
Jonathan Miranda
Jardineros:
Jorge Miranda
Andrés Gómez
Einstein Gutiérrez
Alexander Guerra
Julio Justavino
Cuadro Interior
Carlos Xavier Quiroz
Jeffer Patiño
Dimas Ponce
Rodrigo Vigil
Diomedes Caballero
Einar Atencio
Alexis Caballero