Clicky

una respuesta to “Mercado público: un hecho”

  1. Bueno lo interesante de este proyecto es que puede traer resultados negativos disfrazados de positivos que pueden traer un daño colateral en el bolsillo de los ciudadanos del distrito y propietarios por décadas de los antiguos puestos de venta.
    En primera instancia el gobierno de turno de turno contrato una empresa extranjera para el diseño de algunos mercados
    poniendo en duda la credibilidad de La Universidad de Panamá y los Arquitectos Panameños con la justificación de que iba a contratar una empresa especializada en mercados y cadena de frio. Sera esto justificación para mandar estas divisas a otro país o continente donde nos consideran sus mascotas o primates.
    Por favor existen escenarios muy diferentes en Panamá y Europa , La tipología de un mercado es bastante sensible a la cultura y producción de la región. Como sabemos en su mayoría Chiriquí es una provincia agrícola que debido a las malas políticas agrícolas y la falta de incentivos está dejando de producir productos agrícolas.
    Históricamente los mercados afectan directamente el PIB de una región, municipio, distrito o estado. Por eso moralmente no apruebo que nos instalen un mercado igual a uno en España. Sin planificación de crecimiento y no tomando en cuenta estos costos millonarios de diseño y estudios brujos.
    Veremos cuanto costara el alquiler de cada puesto cuantos saldrán.
    Esta rebusca está bien ya.
    Al final el afectado será el consumidor , el productor y los ciudadanos con el aumento de la canasta básica.
    La proliferación de puestos informales será un efecto colateral si no se autogestióna el mantenimiento y administración, de este mercado que será un nodo comercial importante de nuestra provincia.
    Seamos testigos del sobrecosto y las limitaciones de un diseño realizado por empresarios cuya finalidad es solo lucrar no el bienestar social y económico de una región.
    Veremos que nos queda con el coimeo la comisión por fuera y el para esto alcanzo esta plata.

Deja un comentario