Vuelta a Chiriquí
A tan solo pocos días para que arranque el giro internacional a la provincia, las expectativas de los amantes del deporte de las ruedas y los caballitos de metal, crecen cada vez más. Con la ausencia de uno de los grandes, el recién homenajeado, Yelco Gómez y el reconocido esprinto, Fernando Ureña, corriendo para el team movistar, de Colombia; las miradas se fijan en el experimentado corredor Ramón Carretero Tercero y Mohamed Méndez, quienes siempre han sido huesos duros de roer.
La trigésima primera versión de la vuelta a Chiriquí, promete un alto nivel competitivo, para este año. Así lo dio a conocer, Ambrosio Madrid, organizador del giro. El también ciclista, de tiempos antaño, señaló que prontamente, estarán arribando al país los integrantes de los diferentes equipos que participaran de la justa deportiva.
Julio César González, primer campeón de la vuelta, se muestra ansioso y recuerda, a la vez, sus tiempos mozos cuando le correspondió medirse, ante pedalistas de la talla de los hermanos Boris y Alcides Caballero. En ese primer giro a la provincia, González asió las guirnaldas, sin haber ganado, ni una sola etapa.
Según Julissa Hernández, la mejor ciclista femenina de Panamá, la competencia exigirá el máximo a los pedalistas, tanto nacionales, como extranjeros. Ella señala, que no tiene un equipo favorito, para esta ocasión. “Los chicos han redoblado esfuerzos, por lo cual no me atrevo a elegir un equipo en específico, pero como es natural, espero que los ciclistas del patio, se luzcan y den lo mejor de sí”, indicó la pedalista.
Al momento del cierre de esta edición, no se había realizado la conferencia con la prensa, la cual se realizó en horas de la noche en el Mall Chiriquí. Allí se comunicaron los pormenores de esta competencia deportiva. Tales como el recorrido de las etapas y los premios a disputar.
Se espera que hoy miércoles se comuniquen los detalles referentes a este giro internacional.