Katherine Víctor Barroso, Reina 2015 para el Festival Internacional del Almojábano, dio uno de sus primeros paseos reales, ayer en el Desfile de Carretas de la Fundación Cívica de Santeños residentes en Chiriquí. El desfile, en conmemoración de los 193 años del primer grito de independencia realizado en la Villa de Los Santos.
Ketherine, encabezó una delegación acompañada de tamboritos, murga y una carreta alusiva a la fiesta, al folklor.
«Esta es una bonita experiencia que nos permite expresar la alegría y el orgullo de ser panameños’ ‘poder lucir nuestros vestidos típicos, lucir nuestros atuendos”, dijo la Reina.
Por su parte el profesor José Corella se refirió al esfuerzo que se está realizando y los preparativos para el Festival que se acerca «Para nosotros es de gran alegría poder acompañar a nuestros hermanos Santeños en este desfile’ ‘por otro lado, agradecemos a los patrocinadores que nos apoyan para que actividades como estas, se desarrollen en nuestra región’, señaló el folklorista.
Los costos de esta festividad pasaron de 5 mil a más de 45 mil dólares desde su primera versión a la faceta internacional que ahora proyecta.
De acuerdo al profesor Corella, la versión 2015 se contara con la participación de las delegaciones internacionales de países como Hungría, Colombia, Costa Rica y delegaciones nacionales con más de 500 bailarines desde Bocas del Toro hasta Darien.
Del 28 de Enero al 1 de Febrero del 2015, Dolega espera a turistas locales e internaconales para celebrar su festival.