El corregimiento de Las Cañas de Dolega marcó la semana pasada el índice de infestación con aedes aegypti más alto de la provincia.
La región registró u 6.7% de infestación del mosquito y Los Anastasios, del mismo distrito, un 5.2%, informó el Director Médico del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Dr. Agustín Saldaña González.
El Dr. Saldaña solicitó a la comunidad en general hacer una correcta disposición de los desechos sólidos y eliminar cualquier reservorio de agua que pueda servir de criadero al mosquito aedes aegypti, vector transmisor del dengue y de la fiebre chikungunya.
“Seguimos trabajando, inclusive con el apoyo de otras instituciones y de algunos municipios, pero el control del dengue y la prevención de una epidemia de dengue u otra enfermedad infecto-contagiosa depende de la ciudadanía en general”, manifestó el Dr. Saldaña.
En la barriada San José de Pedregal la infestación se fijó en 6.6%; mientras tanto en Llano del Medio de Las Lomas del 5% y el barrio Nuevo Vedado de David 4.8%.
Al nivel provincial el índice de infestación es del 2.2% y hasta la semana pasada se habían confirmado 81 casos de dengue sin signos de alarma (clásico); el año pasado se registró un total de 210 casos.