El cambio radical del clima fresco del sábado, en contraposición al ambiente rudo y reseco del domingo, provocó que muchos corredores, no terminaran la prueba de los dos días de circuito cerrado, que organizó la Liga de Ciclismo de Chiriquí, el sábado y domingo pasados.
Después de 280 vueltas de diez kilómetros cada una, solo los más fuertes y experimentados lograron terminar la carrera. Esto en las categorías sub-23 y la elite, quienes corrieron la misma distancia.
Los de la juvenil, recorrieron una distancia menor, solo dieron cinco vueltas al circuito.
Moisés Grajales se tomó el primer lugar en la pre-infantil, con un tiempo de 2:44:10; lo siguió Norberto Hernández, quien ganó la carrera del domingo, pero el tiempo no le alcanzó, para superar a Grajales. Al final Hernández logró un tiempo de 2:50:32 y en la tercera colación, se ubicó Kevin Serrano con la sumatoria 3:13:08.
Pasamos a la categoría pre-juvenil, donde el monarca fue Joel Mendoza, con 2:40:47; Jean Carlos Gómez y Franklin Archibol, consumieron el mismo tiempo, pero Mendoza atravesó la meta primero que ellos.
Hablar de la juvenil, es pensar en Jonathan Cofre y Domingo Miranda, los únicos de la categoría que terminaron la carrera.
En liga de los duros, es decir en la sub-23 y la elite, el primer sitial fue para Michael Rodríguez, le siguió Jorge Castillo, después José De León, Fernando Ureña y Alcides Miranda.
La premiación que fue en efectivo, se realizó en el lugar de la competición.
Nosotros los juveniles solo dimos una vuelta menos q la elite dimos 13 vueltas