El Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, CONADES, entregó este fin de semana a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, localizada en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David, el equipamiento y capacitación de personal técnico que labora en el Laboratorio de Biotecnología Agropecuaria, beneficio este que se desprende del proyecto de Mejoramiento Genético del Ganado Bovino, mediante el uso de Biotecnología, promoviendo así una ganadería sostenible empleando sistemas silvo pastoriles.
La Secretaria Ejecutiva de CONADES, Danna Harrick explica que justamente con este programa queremos contribuir a mejorar la productividad en las explotaciones ganaderas de carne y leche de pequeños y medianos productores de la región chiricana, a través de la diseminación de material genético de primera línea, utilizando biotecnologías innovadoras en el país, a un precio accesible y con la asistencia técnica calificada.
En este acto estuvieron presentes, la ministra de AMPYME, Giselle Burillo Saiz; la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría y el director regional del MIDA, Berísimo Martínez.
En otro sentido, CONADES también efectuó la entrega de un Centro de Acopio de productos del mar para la Cooperativa de Pesca Virgen del Carmen, del corregimiento de Pedregal, por un valor estimado de B/.120. 196.00.
Los beneficiarios directos de este proyecto son 32 pescadores que integran esta agrupación.
En el protocolo de entrega escenificado en el nuevo Centro de Acopio, ubicado en la barriada Acapulco, en Pedregal, participo la directora ejecutiva de IPACOOP, Ana Giselle Rosas de Vallarino.