Son cerca de 60 peloteros que conforman la preselección de béisbol de la provincia de Chiriquí, novena que inicia su camino preparatorio, para el torneo nacional 2014.
Según informó el presidente de la liga Alcibíades Martínez, los entrenamientos previos iniciaron con los lanzadores y receptores, sin embargo desde el pasado martes; se incorporó a los trabajos todo el cuerpo técnico que dirigirá el seleccionado chiricano la próxima temporada.
Expresó el regente del béisbol chiricano que la tónica este año, será la concentración y preparación de receptores, buscando fortalecer ese departamento, trabajo para el cual fue contratado el santeño Darinel Melgar.
Según Martínez, para la competencia que se avecina, se esperan buenos resultados, pues para su concepto se cuenta con un equipo superior al que logró el título en la pasada campaña, donde se ha reforzado el cuerpo de lanzadores con figuras nuevas, entre ellos los ex juveniles Rigoberto Santamaría, Ernesto Silva, Héctor Lezcano, incluyendo el trabajo de otras figuras experimentadas.
Chiriquí, elenco que logró coronarse campeón ante su similar de Bocas del Toro en la pasada temporada, buscará repetir la hazaña con el director Arístides Bustamante, quien este año estará acompañado en el cuerpo técnico por Marín Ledezma, Jaime Rodríguez, Manuel Martínez, Wilfrido Córdoba, entre otros.