Carta abierta al País
El 9 de mayo de 2017, el país amaneció con la noticia! Muere otro panameño a manos de los delincuentes, nada extraño tratandose de delincuencia o que si Panamá es aún el país más seguro en Centro América o América Latina.
No señores en esta ocación muere a manos de los delincientes un artista, un cantador de la buena décima, trabajador incansable, buen padre de familia, hombre honrrado que caminaba por las calles de mi país sin temor a ser criticado. Ese panamaño que a igual que todos nosotros sólo le hacen bien a nuestra Patria, que no son corruptos, que ayudan a las personas sin esperar nada a cambio. Muere un cantador panameño donde no hay el temor de decir o maquillar la verdad o las noticias para no afectar la buena imagen del pais. Imagen que ya está corroida, aniquilada, fusilada y mal oliente de tanta corrupción.
No que tapar el sol con una mano. La delincuencia está socabando los cimientos de nuestra Nación. Es ahora o nunca colegas cantadores, mi gente linda mi gente bella de mis cantaderas, no hay ni habrá temor de decir la verdad que la delincuencia ganó la batalla y que nuestras Autoridades o no viven en este país o son de otro planeta o están dormidas con hambre, porque de algo sí estoy seguro que una persona con hambre no piensa. Será que nuestras Autoridades tienen hambre? Que no piensan, no actuan, o será que los millones no los dejan mirar al pueblo, que vive encerrado como las cárceles de máxima seguridad, porque los delincuentes están en las calles de mi hermoso pais. Muere un cantador representativo de lo bueno, de las Costumbres y Tradiciones, que son bajo esa condición somos la CARA BUENA DE MI PANAMA. FRAN.
Por Aníbal López Frías, «El Guerrero de Tonosí». Cantador y Abogado Litigante.