Luis Carlos Watts, presidente del movimiento Unidos por la Educación en Chiriquí ha preparado un equipo de profesionales de la educacion deseosos de impulsar los cambios requeridos para el mejoramiento de la educación, a través del involucramiento de todos los sectores de la sociedad.
Ellos tendran la responsabilidad de promulgar las acciones que se ejecutarán a corto, mediano y largo plazo que se presente en el ecenario educativo de nuestra provicia ya que en los ultimos años Chiriqui la deserción escolar ha aumentado en todos los niveles; mientras que el promedio de escolaridad en el país es de 9 años, en algunas comarcas no supera los 3 años.
Hacia ese propósito general se dirigen las acciones del Movimiento Unidos por la Educación, iniciativa privada constituida por gremios, iglesias, fundaciones, clubes cívicos y otras organizaciones sin fines de lucro cuyo objetivo es lograr que la educación sea una prioridad nacional, que se convierta en un tema de estado y promover una agenda de políticas para enrumbar al país hacia la excelencia en la educación.
Por su parte, Manuel Reyes Sicilia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí manifestó que este es un paso en la dirección correcta.
«Estamos comprometidos en apoyar esta iniciativa. La educación es un tema institucional en nuestra directiva la cual está plenamente comprometida en respaldar este proyecto hasta lograr el objetivo.